domingo, agosto 02, 2009

APARIENCIA

Me preocupa mi apariencia
No quiero reflejar algo que no soy
Porque mi conciencia
Puede perderse en lo superfluo

Me preocupa mi apariencia
Porque me puede confundir
Podría decir que estoy cerca
Cuando estoy lejos de aquí

Y es que tu percepción
Se puede dilatar
se puede contraer
Y es que tu obsesión
me quiere transformar
quiere que cambie
una y otra vez mi piel

Esas fotografías no son mías
Esa imagen en la que tanto me quieres construir
es una ave de rapiña
Que me aleja de mí

Me amedrenta la apariencia
que quieres que lleve
para que sea diferente
cuando llueva, tiemble o neve

Me preocupa mi apariencia
No quiero ver lo que no soy
Frente al espejo
de cada uno de tus prejuicios

Me aterra esa jaula
Quizá no pueda respirar
más que el aire
viciado que tú me das

Me preocupa mi apariencia
Porque me puedes confundir
Y es que tu percepción
Está basada en lo que conoces
sin salir de tu jaula

Me preocupa mi apariencia
no quiero ver en mi lo que no soy

------------------------------------------------------------------------------------------

TIEMPO

Dale tiempo al tiempo
Para que respire
Para que me soporte
Para que se estire
Para que no me estorbe
Para que nos mire

Construye un cohete
para viajar a la Luna
Y un telescopio
para husmear todas mis locuras

Y dale tiempo al tiempo
Para que no nos irrite
Para que nos arrope
Para que nos olvide
Para que me perdone

Construye un navío
para viajar a los mares
Y un microscopio
para analizar mis males

Y dale tiempo al tiempo
Para que grite
Para que me tenga paciencia
Para que inspire
Para que se detenga


-------------------------------------------------------------------------------------------------

DENSIDAD

Ojala que al tiempo pudiera detener
para tener más tiempo para ver
Ojala que el aire no se moviera
para poder agarrarlo cuando quisiera
Ojala que el universo no fuera infinito
para en mi mano dejarlo escrito

Ojala que mis suspiros no se marchiten
para que los pueda recordar
Ojala que los hielos que se derriten
sean los prejuicios de mi entidad
Ojala que tu mirada ciega
algún día me pueda mirar

Ojala que mis palabras
no se queden mudas
ojala que sin pulmones
me quede al gritar
que exista un instante
en el que puedas escuchar

Y simplemente sepas
Y simplemente me oigas decir
Soy tu densidad
Soy tu densidad
Soy tu densidad

No hay comentarios.: