martes, enero 19, 2021

ES DECIRLE

 No, no es solo decirle a la memoria que olvide

es decirle al corazón que no lata  al compás 

de tu nombre, 

es decirle a mi oído que tus susurros no recuerde

y tu risa borre,

es decirle a mis poros que el eco de tu fugaz

tacto no me cimbre, 

es arrancar tu voz de golpe, que ya no sea tenaz 

y se erosione tu timbre

(dejando en nada las palabras

y mudas las letras que se acalambran).


 No, no es solo decirle a la memoria que olvide

es pedirle a mi olfato que no ansíe tu cabello

es pedirle a mis brazos que no abarquen lo bello

es decirle a mis manos que no recuerden tus senos

es decirle a la ausencia que no te busque en mis sueños

es decirle a mis ojos que borren la silueta de tu sonrisa

es exigirle al tiempo que se rompa y me fragmente a prisa

es pedirle al viento que me cubra de polvo y telarañas

es decirle a mi cuerpo que no estarás hoy ni mañana

es arrancarle a mi presencia lo mágico de tu esencia

es rasgar las imágenes, desprenderme de la elocuencia

(dejando en nada la noche, despierta,

sin nosotros bajo el dintel de tu puerta).


 No, no es solo decirle a la memoria que olvide

es convencerle que ya no estás.


No hay comentarios.: