domingo, enero 23, 2022

Intento de poema XX

Puedo de noche escribirte versos tristes llorando porque te fuiste
y de día escritos contentos recordando nuestros bellos momentos
y entre palabras y silencios quedarme despierto asiendo el aliento.

Puedo de noche escribir lóbregos versos, recuerdos de que me quisiste
y de día eufóricos sonetos rememorando juntos nuestros cuerpos
y cómo el día se torna noche y la noche despierta a los sueños lento.

Hasta esfumarse en versos como trémulos suspiros
hasta estrellarse en el suelo como el cielo estrellado
hasta que parezca extraño cómo es que te extraño
hasta olvidar el olvido y recordar el recuerdo exiliado.

Puedo escribir la noche en versos tersos como latidos que me diste
y de día diario anotar instantes felices que estremecen pensamientos 
y detrás de las manecillas del reloj que repiten el tiempo andar sediento.

Puedo de noche redactar rimas escurriendo de lágrimas que indujiste
y de días como estos grabar los tiempos idos en la brisa nocturna lejos
y cómo el recuerdo nunca es el mismo entre noches/días muriendo.

Hasta arrancarme el recuerdo de la piel lacerada alejada
hasta perderme viendo el horizonte infinito proscrito
hasta despertar ansiando tu calor junto a mi almohada
hasta olvidar el olvido y recordar el recuerdo a veces perdido.

Puedo de noche escribir tu nombre en mil versos tristes 
saliendo de mis ojos hasta prolongarte en los latidos
y de madrugada sonreír porque aquí dentro estuviste
y cómo fue un placer haber formado suspiros contigo.

Puedo escribirte en la noche mis versos tristes...
hasta desangrarme en letras intentando un poema escribirte.

(Con una musa como tú hasta me siento Pablo Neruda).

No hay comentarios.: