miércoles, octubre 21, 2009

LA VENGANZA DEL HIJO IZQUIERDO (Inspirada en "Coatlicue")

Con una pluma guardada en su vientre
así fue en lo eterno concebida
mientras barría el polvo celeste
sus hijos ofendidos arrancarán su vida

Guiados por una hija irreverente
para matar a su madre deshonrada
el coraje tatuado en sus frentes
rayos en sus manos, afiladas espadas

Avanzando, a ella se acercan
En el vientre de mi madre espero
mientras su cuerpo laceran
nazco con atuendo de guerrero

Nacido de la vida y de la muerte
de aquella con falda de serpientes
Con una serpiente haré un hacha
filosa, que en mis manos
será el arma para acabar,
aniquilar, a mis hermanos

En la bruma sumergido en el bosque
salir de mi tumba matriz
ver nacer una nueva noche
a mi hermana por el viento perseguir

Arrancar su cabeza con mi rabia
arrojarla a los cielos a gran altura
de noche podrás observarla
ahora se muestra como la Luna

Mis cuatrocientos hermanos se acercan
En la oscuridad del tiempo espero
los aniquilo, bebo su sangre en la tierra
para satisfacer mi sed de guerrero

Nacido de la vida y de la muerte
de aquella con falda de serpientes

Ahora mira al cielo
ve una Luna y cuatrocientas estrellas

No hay comentarios.: