domingo, octubre 04, 2009

VENAS ABIERTAS

VENAS ABIERTAS

Hay un libro abierto en mis venas
con fotos de montañas y cavernas
con clavos en manos y piernas
con cientos de heridas abiertas
un libro que no he dejado de leer

Hay páginas arrugadas
algunas hojas que se desangran
algunas por el tiempo maltratadas
parece que lentamente se apagan

Escurriéndose en su tinta
hay páginas desgastadas
con la rabia casi extinta
tantas páginas frustradas

Hay venas abiertas en mi …libro
Con ininteligibles renglones
hay párrafos vueltos hastío
por tener tantas vanas oraciones

Hay un libro abierto en mis venas
con fotos mostrando alegrías y penas
con una imagen que taladra mi cabeza
a veces efímera, a veces eterna
un libro que no he dejado de leer

Pero quiero arrancar
las hojas que hablan de ti
quiero arrancar
esa parte de mí
Y quiero arrancar
las hojas que hablan de ti
las quiero borrar
aunque borre mi existir

No hay comentarios.: