jueves, junio 28, 2012

¿Y EL VIENTO?

¿Y dónde quedó el viento que acariciaba las alas de las aves?
Aquel viento que sacudía, que estremecía a los árboles
que avivaba el fuego, dispersaba las cenizas
... lo que se hizo polvo, lo que se hizo olvido, lo que se hizo nada
¿Y dónde quedó?
... Tras las vagas sombras del recuerdo ha quedado diluido
y con el tiritar de mis trémulas manos intento asir el viento
cuando pierde todo sentido... hasta intentar tocar el espejo
esfumarse entre imágenes, perder mi lóbrego reflejo
intentar seguir al reflejo, terminar a la deriva,
huir del espacio, del tiempo, hasta tocar tu cuerpo
intentar acariciar tu cuerpo, abrazar la locura
y en las noches de calma, esperar la tempestad
en vehemente, soporífera, onírica postura

¿Y el viento? Como un veneno susurra, lame, talla
hasta estremecer los huesos, hasta erosionar el silencio
mientras en los oídos retumban los acordes
de tus besos
Y nada, nada, nadar en el mar de la melancolía
en dramática cursilería, mientras las palabras aniquilan
sofocan, asfixian, escriben
Pero… ¿Y los segundos transcurren?
... Tiñendo de canas los recuerdos y el mar
de repente, se vislumbra lejos, se pierde el horizonte
de los días
¿Divisar?... que el viento no está, no estuvo, nunca ha sido
mientras los párpados cansinos, llevan a un letargo

Ahora el insomnio me llama, me acaricia
y en un instante todo es desafío, mis uñas rascan mis venas
y el viento se ahoga en mis penas
escapa, se escurre, con sigilosos movimientos se aleja fugaz
mientras mis colmillos me recuerdan la noche... y como ave rapaz
mientras mis uñas quedan incrustadas en las teclas del computador
... y en los muros acolchonados de esta fría habitación, de esta celda
en la que únicamente penetra un aire frío, sombrío
que poco a poco va deteniendo el tiempo
va llevándose los restos mientras va dejando esta letra desangrada
impregnada en los pliegues del silencio


¿Y el viento?

No hay comentarios.: