martes, agosto 02, 2022

La mitad del tiempo

¿Cómo es que se mide lo intenso?
¿En qué escala quedan los momentos
plasmados cuando hoy te pienso?
La mitad del tiempo mis latidos intentan abrazarte
y la otra mitad intentan arrojarte
como para arrancarte de mi cuerpo
descarnar tus besos de mi piel

Y mientras tanto los vientos del tiempo
hacen lo suyo, tergiversando los segundos.

¿Cómo es que a veces quedo inmerso?
¿Cómo ponderar los pensamientos
navegando en ese recuerdo inmenso?
La mitad del tiempo mis latidos intentan desangrarme
y la otra mitad intentan arroparte
como para sentir mis pulsos
descansar mis versos en tu ser.

Y mientras tanto las tormentas del tiempo
hacen lo suyo, inundando muy profundo

¿Cómo se traza este suspiro denso?
¿Cómo encontraré aquel lugar,
donde residía en tu recuerdo? ¿ileso?
La mitad del tiempo mis latidos intentan huir aparte
y la otra mitad intentan acariciarte
como para detener al tiempo
y desgarrarme desde dentro.

Y mientras tanto los comentas con el tiempo
hacen lo suyo, surcando los mundos

¿Cómo es que queda solo un "pretérito"?
¿Cómo con la distancia calcular
el tiempo que lento se ha ido proscrito?
La mitad del tiempo mis latidos intentan susurrarte
y la otra mitad intentan dispersarte
como alargando estos sigilos
difuminándome, quedar en vilo.

Y mientras tanto en los lienzos del tiempo
escribo "tuyo", borrándome...
borrándome...

No hay comentarios.: