martes, noviembre 15, 2022

Mientras se cuaja esta razón
quisiera perder mi equipaje
en la oleada del todo sin sazón
sin verte perderme en el viaje

Y todo lo que fui que me arranque en tu voz
y todo lo que fui hasta eso en tus labios
tan cerca que me fui hoy volviendo nada

A dónde si el tiempo se acabó
y el reloj se repitió pero para otro lado...
y mi memoria profundo escarbó
mientras este latido queda ensimismado

Y todo lo que fui
hoy irreconocible en tus latidos
mientras quizás no te he olvidado

Y yo quisiera arrancarme del mí, de tarea
pero me leo entre estatutos y reglamentos
y entre todo lo que viví y de esta marea
sensaciones contigo, entre aromas y ungüentos

Y todo lo que fui se fue a otro lado
tan lejos como la chingada
que hoy ni en palabra se habla

Me voy quedando desgarrado, invisible
cargando el tiempo que me pediste
sin que nadie reconozca lo irreconocible
del mapa en la piel que imprimiste

Y todo lo que soy en ese pasado
como un reloj exangüe, estropeado
¿acaso algún día lo viví?

A donde el viento me alejó
en ese tiempo fugaz que me dejó de lado...
en el que espero que seas feliz
tan cerca y tan lejos de aquí

Y todo lo que fui en ti
entre la cicatriz y el bisturí
aún me corta el aliento

Desaparéceme, requete lejos
como el viento a las nubes
arrójame a la marea
que se lleva los recuerdos

Y todo lo que estuve ahí se pierde
queda en el expreso del tic tac, lejos
Y todo lo que fui que se quiebre
como un espejo hoy sin tus reflejos
Y todo lo que fui se torna
en esta oleada tono sepia

Desaparéceme, desvanéceme...
en esta oleada tono sepia
como tormenta que se aleja...

No hay comentarios.: