domingo, abril 06, 2014

DEL SUEÑO (1)

INGENTES MONTAÑAS

En las ingentes montañas de la locura,
sus simas rasgan la razón
sus cimas rozan el cielo,
un aluvión de aves con sus alas
sacuden el silencio,
como segmentos de olvido,
como retazos de tiempo.

---------------------------------------------------------------

RESERVACIÓN

Hotel manicomio, quiero reservar una habitación por favor,
con vista al mar; si se pueden ver suspiros del tiempo (o recovecos del universo), mejor.
Espero permitan sueños fracturados y mi rabia insolente.
Mi permanencia, hasta que el viento seque mi voz.
¿Tarjeta? Claro, permítame arrebatársela a mi sombra.

--------------------------------------------------------------

RAZÓN

Dame una razón para volver a escribir.

-------------------------------------------------------------

DORMIR

Podré dormir pensando en que la Luna se derrite y cubre de susurros la gélida noche.

-------------------------------------------------------------

UNIVERSOS PARALELOS

Siempre que dormimos tenemos la posibilidad de despertar en universos paralelos.

------------------------------------------------------------

ECLIPSE

Y abrí mis venas para la Luna
pero el eclipse nunca llegó.

El olvido succionó el elixir
cual sombra asiéndose de mis costillas
hasta que las gotas del tiempo
fracturado, derramaron susurros.

Hasta aventarme a la deriva
hasta zozobrar, hasta

derramar la herida.

-------------------------------------------------------------

GUITARRA DE AIRE

Tocando la guitarra de aire
mientras la lluvia se derrama
mientras la Luna reclama
un pedazo de noche, un instante de pasión
Mientras las sombras van despertando
con los estruendos de mis dedos lamiendo el aire.

------------------------------------------------------------

DESDE LA MADRUGADA

Esta mañana desperté sin mi aura
... o por lo menos sin la parte visible de ella.
No sé si se esfumó entre mis sueños
aprovechando mi letargo para darse a la fuga
o la arrancaste con un mordisco mientras
... mientras me descuidé.

Desde la madrugada empecé a sentir una resaca
de esas que no se explica ni el porqué,
pero ahí estaba,
como agrietando esos suspiros que aún calan.

Cuando caminaba por una lóbrega calle,
con un paso como marcando los ecos que hace
una sombra al rozar el suelo,
me pareció ver a un ticús con pequeños trozos
en su pico, desgarrados, arrancados de mi aura,
pero agitando sus alas en sigilo
se alejó raudamente, perdiéndose en el horizonte
como queriendo alcanzar al tiempo, para fundirse en tu mirada
pero sin poderlo alcanzar, y solo... y solo…
dejando huellas en el viento

con olor a tus labios.

 ---------------------------------------------------------------------

BIG BANG CEREBRAL

¿Alguna idea de cómo crear un big bang en mi cerebro?

----------------------------------------------------------------------
ÁGUILA

Águila
Extiende tus alas, despréndete un instante de esos pliegues
deja ese nopal y afila tus garras, no te niegues
emprende tu vuelo, ave imperial
asecha, persigue a todo criminal
devora a esas ratas, hazlas tus presas
devuelve a la nación su grandeza
que tu canto sirva para aturdir
a todo el que intente delinquir
que tu canto sirva para despertar
a esa raza somnolienta una vez más
ya que por los canales de la indiferencia
corre la sangre de la patria.



No hay comentarios.: