lunes, abril 28, 2014

¿FUE UN SUEÑO?

¿Fue un sueño?


En mis sueños
Invoqué a Edgar Poe
quería ser como él,
de terror un escritor
y no sé cómo, pero sucedió
...
Que en un instante, estaba
charlando con él, que
de su prima lascivamente hablaba
me describía el amor
que vorazmente se profesaban

En un momento enmudeció
como dormido quedó, sordo
sin sentido, ¡le grité,
lo sacudí! No respondió,
y en cuanto sus ojos abrió
en polvo se convirtió

Del vacío, solo cayeron unas perlas
con el nombre de Berenice
tallado en todas ellas,
eran sus dientes, los quise
coger, pero como centellas
desaparecieron

De entre la nada, crecientes
se escucharon unos gritos
detrás de las paredes, era su voz,
"nunca más" Edgar vociferaba;
ahora era yo, algún macabro rito
me dejó enterrado vivo,
pues era yo el que gritaba

Un hedor intenso a vino,
me regresó el sentido
Con una máscara roja,
la muerte, a mí vino
antes de haberse ido
mi último suspiro

Con una tea, ella el lugar iluminó,
poco a poco se acercó,
pisando un montón de huesos,
tu nombre me susurró,
caló, un escalofrío,
mi alma heló... me dejó tieso

Cuando creí que habían pasado eones
solo fueron instantes cuánticos
a la velocidad de la luz,
se escuchó un sombrío cántico
intenté asir una cruz

... Y en un parpadeo

Un cuervo errante mi alma picó
y mi gato negro, como  mi sombra,
de horror en un instante se erizó,
y todo en un silencio abismal
quedó, solo escuchando el péndulo
que marcaba la agonía del tiempo
(desde el fondo del pasillo)

(A un costado de mi habitación)

Cegado por la ansiedad
intenté verme al espejo
pero solo pude mirar
tus ojos, en mí,
un lóbrego hueco dejó,
tu mustia voz…
respondiendo estoy aquí

Y desperté, de repente,
¡retumbaba mi corazón!
(Con sudor en mi frente)
el eco en toda la habitación
era intenso, aún se siente
¡El latido que delata la extraña sensación!

Ahora estoy en un rincón de mi locura,
tiritando, preguntándome si fue solo un sueño,
tratando de convencerme que fue solo un sueño.

No hay comentarios.: