sábado, marzo 20, 2021

 ¿Me dejas escribirte un último poema?

No importa que sea mi eterna condena

Qué le hace que mis venas antes llenas, hoy ateridas

se vuelvan secas de tanto esperar hasta hoy...

¿Acaso no me recuerdas con la luna llena?

¿Ni siquiera un beso en tu memoria se acurrucó?

Dicen que el tiempo entierra con nuevas penas

lo que antes fue, lo que una vez adentro latió

(dejando mi voz muda en tu memoria)


¿En cuánto tiempo se desangran las letras?

Porque lo demacrado por ti ya mucho duró

entre incógnitas el tiempo no siempre da respuestas

y solo queda en la memoria lo que en ti latió

¿Me dejas escribirte un millón de poemas?

Para que veas que aún sigues en mis venas

No importa que tus ojos no recorran mis letras

que en el tiempo se pierdan aciagas, dispersas

(dejándome en un último adiós...)


Pues ya solo soy un montón de ateridas palabras

que en el tiempo caen rotas, se descalabran

es lo que mis brazos al extenderse para ti dan

 y es que entre lágrimas te perdí por soñarte con afán.

¿Me dejas escribirte un último poema?

antes que la amorfa elocuencia pierda

ya el tiempo dirá cómo me hice olvido

cómo quedé guardado en un rincón...

(en un recoveco de tu corazón...)


¿Cada uno de mis abrazos de tu memoria se esfumó?

¿Acaso solo el viento en susurros se fugó?

Pues entre silencios dejas un exangüe corazón

mira ahora como el tiempo el olvido fraguó

¿Me dejas escribirte un último renglón?

Qué le hace que cada silaba quede sin rima

así entre letras y silencios por ti mi pasión

quedará escrita mientras te alejas como una espina

(quedando aquí para quizás otra ocasión)

(dejando al fin un desagüe en el corazón...)

No hay comentarios.: