martes, mayo 22, 2007

CAER EN ESPIRAL

Cegado por lo febril de mis ilusiones
mis pasos me guiaron a través de
lóbregos pasadizos, melancólicos parajes
desconocidos,
inefables,
en los cuales mis pisadas besaban
arenas movedizas
y las imágenes se alejaban,
escurridizas.
aparecían y desaparecían
fantasmas
con sombrías miradas
y mi ánima asustada
entre las paredes estrechas
de antiguas ciudades construidas
hace eones sobre ruinas aún no exploradas
estaba tiritando, gritando,
los ecos retumbaban una y otra vez
y la gloria que fue alguna vez compartida por los ancestros
se marchitó, se esfumó en un instante, en un suspiro.
Poco a poco cada uno de mis movimientos
se fue marchitando, congelándose cada ápice
de esperanza.
Con desdén me extendí hasta los cielos e infiernos
y pude verme ahí,
cómo era castigado y premiado a la vez por mis miedos
y los arquetipos que alguna vez fueron, ya no fueron, no más.
mientras en lo etéreo nacían mis cenizas
y otra vez volvía a ser…
Tu mirada…..
y mientras, me despeñaba abrazado de sueños sobornados
volvía a caer en una espiral.
Se repite el ciclo.
Horas y horas de angustia, esperando
devoradas por el egoísmo
sin razón aparente alguna para mitigar
las mórbidas ideas somnolientas
decaídas en mi mente
riendo enfermamente

Mis venas se cortan con tu mirar
y efusivamente cada gota de sangre brota
lamiendo el aire, el dolor, el olvido,
los sueños rotos,
con un sorbo de febriles ilusiones.
Y me repito,
vuelvo a ser
el mismo ciclo
lo que antes fui

--------------------------------------------------------------------------------

SI LOS LOBOS

Y si nos destrozamos poco a poco,
Que tal si olvidamos,
si olvidamos nuestras guerras internas,
si mantenemos nuestro equilibrio
si bebemos nuestra eterna condena
si escuchamos los cánticos de guerra
Y si nos consumimos, en nuestros miedos,
Si soñamos nuestros sueños
Y despertamos para hacerlos ciertos
Y si gritos de horror y pasión
Se funden, se hunden en el interior
Se mezclan con sangre y alcohol
Se beben de un jalón
Si nos vamos

Sólo puedo decir algo:
Si los lobos comparten la Luna
Qué más daría portarnos igual

---------------------------------------------------------------------------------

LUNA

Hermosa, te extiendes en el firmamento
Tus manos tocan
Las olas, los mares, los sueños
Testigo de ritos
Hogar de mitos paganos,
de colmillos sedientos,
tus palabras rememoran
leyendas, historias e
ideas que flagelan
lo establecido,
lo corrompido.
Embriagando oníricos
pensamientos
poéticos escritos sangrientos.

No hay comentarios.: