martes, mayo 08, 2007

SIN ESPERANZA

Es curioso ver cuando alguien comienza a ahogarse,
ver como se empieza a desesperar y a dar patadas
cuando sus pies se mojan
y con un grito de desesperanza intenta
respirar sin todavía haber salido del "pantano"
en el que se encuentra sumergido sollozando,
obviamente al gritar siente torrentes de agua sucia
entrar en él, aumentando el horror y la impotencia.
Después de todo, tal vez los humanos están condenados a eso,
rezar hincados en el fuego y sin tener un ápice de fe, esperarlo todo
para después quejarse.

-----------------------------------------------------------------------------

EVOLUCIÓN

Te vi y quede petrificado, plantado,
con mis pies, raíces fuertes
difíciles de arrancar,
casi inertes
y sin poderlos separar

Pasó el tiempo,
los árboles que pasaban junto a mí
me miraban
como sin moverme permanecía
mientras ellos se burlaban
se alejaban

Las grietas en mi piel me engañaban
¿Había pasado tanto tiempo?
Las ráfagas del viento oscilaban
a veces iban y venían lento

Cada segundo me preguntaba
¿He evolucionado?
¿O solo es una idea ficticia
que en mí he fijado?

El ver la rabia en mis manos
el caminar con los pies atados
el mirar con los ojos vendados
el soñar con los sueños sedados

Respiraba cada poro de ilusiones
y me pregunté
¿He evolucionado o
sigo siendo el mismo que cuando llegué
hace eones?
Tan sólo un animal
(vaya mi manera de actuar)
¿A qué le llamo evolucionar?

De repente desperté
había sido sedado
bajo mis pies una hoguera
mi cuerpo yace quemado
Y me levanté
de entre las cenizas
mientras me crucificaban
y después se hincaban
frente a mí
entre risas

No hay comentarios.: