domingo, julio 19, 2020

EL INSTANTE SE MANTIENE


El arte de las musas me induce a rasgar tu nombre
con mis cuerdas vocales hasta que me derrumbe
¿Tarde o temprano tu ausencia se hará costumbre?
¿Algún lugar es aquí, donde el tiempo sucumbe?

Entre calles caminando tropezando con el pasado
¿Caerías en mis brazos o prefieres hacerme a un lado?
Pues hace mucho que el tiempo dilata mi paso
dejando como frontera un laberinto, un ser colapsado.

El sonido disloca la razón dejando letras latiendo
y un aire frío desfila en mi piel, se sigue repitiendo
y el reloj dice ahora, con el segundero persistiendo
me sacude, conmociona, arranca y deja despierto
toda...
toda... la noche
y persistiendo.

Me recosté en la cama de la paciencia, sigo sintiendo
que el tic tac difumina los sueños y yo aquí yendo
y hoy voy a trazar con mis dedos escribiendo
en el aire los pulsos de tu nombre, cubriendo
así el silencio...

Pues el olvido me hizo recordar
¿Acaso el viento nos podría regresar?
¿O mejor me quedo en este sitio sideral?
Viendo lo que queda, lo que no se llevó tu huracán.

Y el recuerdo electriza mis suspiros
y el instante se mantiene... con tu nombre en la punta de mi lengua.

No hay comentarios.: