miércoles, julio 22, 2020

SIN PODER DORMIR

Recostado intentando conciliar el sueño
escucho el tic tac del reloj volverse eterno
la oscuridad forma imágenes, pensamientos
y el mundo sigue con impasible movimiento.

Recostado, mi cuerpo inerme sigue en vela
exangüe bulto en mi pecho, el amanecer espera
y el silencio rebota en las paredes sediento
de ser eco en el tímpano y dejarme despierto.

Recostado cierro los ojos, los abro, sin diferencia
intento formar palabras, sin rasgar la paciencia
sin que pierdan sentido pero se alejan, dispersan
los párpados sienten la gravedad, caen, pesan.

Recostado oigo voces, aturden mi cabeza
los sonidos se escuchan hasta erizar mi piel
intento formular ecuaciones sin destreza
para separar colores, ideas, con un cincel...

Marcando vetas en la memoria
briznas, filamentos de las neuronas
que producen la imagen que orbita
dejando al despertar mi figura cansina.

Recostado el tiempo se repite, se ralentiza
hasta que quedo dando tumbos y siento caer
y un impulso me sacude, como una brisa
y deja suspiros que devoran todo el anochecer.

Recostado todo da vueltas y pienso:
Ahora lo eterno ya no es perpetuo.

No hay comentarios.: