viernes, julio 31, 2020

HOY


Hoy vuelvo a contemplar
mi silueta en el espejo
como se marchitan los suspiros,
¿ahora solo un recuerdo dejo?

Y hoy vuelvo a pensar
quedo atónito, perplejo
escurriendo en mi piel miro
como el tiempo no es parejo.

Desde hoy el ocaso me arrastra
como a una embarcación,
¿cuánto tendría que nadar?

Ayer volví a mudar de piel
o por lo menos creo lo intenté
arrancándola con todo y suspiros
tus huellas en mi piel ya no tenté.

Y ayer me até a esa roca
que creí muy lejos aventé
pero pronto me di cuenta
que más calas en mi ser.

Desde ayer el ocaso avanza
como andando en dilación
¿cuánto falta por pasar?

Mañana en mis venas
el alcohol  volverá a pasear,
¿con aliento lleno de penas
por tus labios naufragar?

Y el mañana se sofoca
entre ríos de ansiedad,
¿cicatrizará el alma
pronto o lentamente morirá?

Desde mañana
comienzo a escribir sobre mi ataúd
cuanto queda por trazar.

¿Y el mañana me traerá el pasado
hasta ya no volver a recordar?

No hay comentarios.: